Docente Unisinuano invitado como conferencista en Universidad de España – Universidad del Sinú, Extensión Bogotá

Docente Unisinuano invitado como conferencista en Universidad de España

El Dr. Jorge Bergado, Docente de Unisinú, con el Dr. Ignacio Morgado, Director del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, España y durante el encuentro con estudiantes de dicha Institución.

Recientemente, el docente de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- Dr.  Jorge Alberto Bergado Rosado,  Neurofisiólogo, Doctor en Ciencias Naturales de la Academia de Medicina de Magdeburgo, Alemania; Doctor en Ciencias por la Universidad Médica de La Habana-, fue invitado por la Universidad Autónoma de Barcelona  a desarrollar la  conferencia titulada: “Time and Timing in Neurophysiology. Lessons from synaptic tagging” la cual fue impartida en inglés a los asistentes.

La conferencia fue muy bien acogida entre  estudiantes y docentes, lo cual se manifestó en numerosas preguntas y comentarios  sobre el tema abordado. Así mismo, el Dr. Bergado participó en la IV reunión de profesores de la Maestría en Psicobiología y Neurociencias Cognitivas, celebrado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, España.

El encuentro permitió fortalecer las redes interinstitucionales entre nuestra Alma Mater, la Universidad de Granada y la  Universidad Autónoma de Barcelona, España.

El Dr. Ignacio Morgado Berna, Director del Instituto de Neurociencias del la Universidad Autónoma de Barcelona, España, la Dra. Margarita Martí Nicolovius, Decana de la Facultad de Psicología y el Dr. David Costa, Vicerrector de la misma Institución ibérica, expresaron sus interés de establecer un convenio de cooperación interinstitucional que permita el desarrollo conjunto de la investigación y  el desarrollo de postgrados.

De igual forma  se establecieron,   conversaciones con el Dr. David Pineda, Director de la Maestría en Neuropsicología de la Universidad de Antioquía,  quien da visto bueno a la alianza  y colaboración mutua entre las  universidades para fortalecer la academia mediante  la realización de un convenio de colaboración que fomente  la colaboración en las  áreas del programa de Doctorado en Neurociencias Cognitivas Aplicadas, pasantías de especialistas en la universidad antioqueña, la organización de cursos de postgrado y la movilidad de  especialistas de dicha universidad en la puesta de técnicas psicofisiológicas en nuestro laboratorio de Neuropsicofisiología , que permita el  desarrollo de investigaciones relacionadas con las Neurociencias.

Esta es sin duda una gestión significativa realizada por nuestro docente que favorecerá el fortalecimiento de la academia  y a la vez deja  en alto el nombre de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm- a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *