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¿Por que estudiar en UNISINÚ BOGOTÁ?

La Universidad del Sinú –Elías Bechara Zainúm Extensión Bogotá,  en pleno corazón de usaquén, tiene una de las mejores ofertas académicas del país para formar profesionales en Derecho y Trabajo Social. Su facultad de Derecho, durante los últimos 10 años se ha convertido en una importante escuela de derecho en la capital, dedicada aformar excelentes abogados con un énfasis en derechos humanos, constitucional internacional y sentido humano, que garantiza éxitos en su vida profesional.

Requisitos de Inscripción y Tipos de Aspirante

La Universidad de Sinú valora la oportunidad de ayudarte y acompañarte en tu proceso de solicitud. Para brindarte una guía detallada y eficiente, hemos compilado una lista de requisitos adaptados a tu estatus específico como solicitante. Si eres graduado de preparatoria, estudiante transferido o solicitante internacional, nuestro sitio web ofrece pasos claros y concisos que debes seguir. Ten la seguridad de que nos comprometemos a garantizar un proceso de solicitud sin problemas y sin complicaciones.

Si aún tienes preguntas o inquietudes sobre el proceso de solicitud, nuestro equipo de asesores experimentados está disponible para abordar y aclarar cualquier duda que puedas tener. Nuestra prioridad es tu éxito y estamos aquí para apoyar tus sueños de unirte a la estimada comunidad estudiantil de la Universidad de Sinú.

PREGUNTAS FRECUENTES

1 : ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE USAR LA NUEVA PLATAFORMA UNISINÚ VIRTUAL?

La nueva plataforma Unisinú Virtual te permite cargar tu documentación para el proceso de admisión en línea, así como monitorear el estado (inscrito, admitido, matriculado), e incluso podrás a través de ella gestionar tu proceso de financiación con Unisinú y con entidades externas.

2 : ¿Realmente necesito crear una cuenta en Unisinú Virtual?

Si eres estudiante nuevo, el proceso de admisión es a través de la nueva plataforma. Es decir, para estudiantes nuevos si es necesario.

Invitamos, sin embargo, también a estudiantes antiguos a crear una cuenta ya que a través de ella podrán gestionar múltiples servicios. 

3 : ¿Cómo funciona la nueva plataforma Unisinú Virtual?

La plataforma Unisinú Virtual funciona como un sistema de apoyo al proceso de admisión en donde podrás cargar tus documentos, así como monitorear el estado (inscrito, admitido, matriculado), e incluso podrás a través de ella gestionar tu proceso de financiación con Unisinú y con entidades externas.

4 : ¿Cada cuánto actualizan la información en el sistema?

La información de tu proceso se actualiza cada 24 horas.

5 :¿En cuánto tiempo sabré los resultados de mi proceso?

Los resultados de tu proceso de admisión se reflejan inmediatamente en la barra de progreso de la plataforma, además, recibirás una notificación por correo electrónico con los avances y novedades de tu proceso.

Si eres aspirante a un programa de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud el 5 de diciembre se publicará en la página web los resultados de los aspirantes admitidos. 

Si eres aspirante a un programa diferente a ciencias de la salud el 1 diciembre se publicará en la página web los resultados de los aspirantes admitidos. 

6 : ¿Qué debo hacer si no puedo crear mi cuenta?

Si no puedes crear tu cuenta, debes escribir al correo soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “problema de creación de cuenta” y enviar tu nombre completo, correo electrónico y número de identificación

7 : ¿Qué debo hacer si no me llega el correo de activación?

Si no te llega el correo de activación de tu cuenta, debes escribir al correo soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “problema de creación de cuenta” y enviar tu nombre completo, correo electrónico y número de identificación

8 : ¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu cotraseña de ingreso a la plataforma dirigite a la opción “recuperar contraseña” en la plataforma donde deberas escribir tu documentode identidad y te enviaremos un correo para que actives una nueva contraseña

9 : ¿Qué debo hacer si deseo cambiar o actualizar mi información?

Para cambiar o actualizar tu informacion envia un correo a soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “Actualizar datos” y describes en el cuerpo del correo el dato a modificar o actualizar

10 : ¿Qué debo hacer si no he recibido ninguna notificación de mi proceso?

En caso de no recibir las notificaciones de tu proceso, revisa tu bandeja de spam o correos no deseados, si el problema persiste envia un correo a: soporteinscripciones@unisinu.edu.co con el asunto “No he recibido notificaciones”.

11 : ¿Qué pasa si no me cargan los documentos?

Debes revisar tu conexión a Internet y si no te funciona el cargue debes acercarte a la Sede Administrativa: Calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara, Montería – Córdoba.

 

Horario de atención: 8:00 a.m – 12:00 m – 2:00 p.m a 6:00 p.m . Lunes a viernes.

12 :¿Qué debo hacer si cargue mal un documento?

La plataforma tiene la opción de cargar y eliminar documentos. En caso de cargar mal un documento puedes eliminarlo y volverlo a cargar. 

13 : ¿En dónde puedo recibir atención personalizada?

Puedes dirigirte a la sede Administrativa ubicada en la calle 31 N° 3-06, edificio Juan Manuel Méndez Bechara, Montería – Córdoba. 

 

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  

14 : ¿Quién puede registrarse en la plataforma?

Cualquier persona interesada en continuar su formación profesional o posgradual en la Universidad del Sinú.  

15 : ¿ES REQUISITO CARGAR LOS DOCUMENTOS COMPLETOS EN LA PLATAFORMA: DOCUMENTOS.UNISINU.EDU.CO?

Sí es obligatorio para citar a entrevista y para tener el estado de admitido.

Requisitos Aspirante Nuevo

  • Formulario de inscripción en línea diligenciado 
  • Recibo de Pago de los derechos de inscripción 
  • Resultado de las pruebas SABER 11º 
  • Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller 
  • Una fotocopia del documento de identidad 
  • Certificado de afiliación a EPS  
  • Una foto 3×4 fondo blanco digital. 
  • Vacunas aplicadas y vigentes de Hepatitis B, Varicela, Tétano, Fiebre Amarilla y las demás que se soliciten en los requisitos (aplica solo para el programa de Medicina y Premédico). 
  • Para los aspirantes con discapacidades presentar certificado de la eps.  
  • Para los aspirantes que pertenezcan a grupos étnicos certificado del ministerio de interior

Requisitos Reintegro

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano /Jefe de programa 
  • Recibo de Pago de los derechos de inscripción 
  • Formulario de inscripción en línea diligenciado 
  • Certificado de afiliación a EPS   
  • Foto 3×4 fondo blanco digital. 

Requisitos Transferencia Externa

  • El certificado original de calificaciones de la Universidad de origen.  
  • Constancia de dicha Institución en la que exprese que no quedó por fuera de la Universidad por motivos disciplinarios (certificado de buena conducta). 
  • Los Contenidos Programáticos en original de las asignaturas cursadas. 
  • Formulario de inscripción en Línea.  
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción  
  • Resultado de las pruebas SABER 11   
  • Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller   
  • Fotocopia del documento de identidad.   
  • Certificado de afiliación a EPS.   
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.  
  • Carta solicitud de transferencia externa con visto bueno del decano.

Requisitos Ingreso a Segundo Programa

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud con visto bueno del jefe de Programa respectivo y la Dirección de Admisiones, Registro y Control.  
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción 
  • Formulario de inscripción en Línea diligenciado 
  • Certificado de afiliación a EPS 
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital.

Requisitos Ingreso a Segundo Programa

  • El aspirante debe actualizar los datos a través www.unisinu.edu.co link admisiones – actualización de datos 
  • Carta de solicitud de traslado de jornada dirigida a Dirección Académica, con copia a Decanatura y a la Dirección de Admisiones 
  • Formato de traslado de jornada diligenciado (descargar por la página web www.unisinu.edu.co

Transferencia entre Sedes

  • Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Decano/ jefe de programa 
  • Formulario de inscripción en línea debidamente diligenciado 
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción 
  • Certificado de afiliación a EPS  
  • Una Foto 3×4 fondo blanco digital 
  • Una fotocopia del documento de identidad 
  • Resultado de las pruebas SABER 11º 
  • Certificado Paz y Salvo.
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