Programa

Derecho

Información General

$
4.542.600
Valor

HERNANDO URIBE

Director del Programa

ALEJANDRO PADRON

Decano de la Facultad

Busquedas Recientes

Noticias UNISINÚ

Mantente informado sobre las noticias y acontecimientos actuales de nuestra universidad.

¿Por qué estudiar Derecho en UNISINÚ?

  • Porque el programa de Derecho fue Acreditado por su Alta Calidad Académica, reconocimiento que le hizo el Ministerio de Educación Nacional.
  • Porque el programa cuenta con un excelente cuerpo de docentes nacionales e internacionales, altamente cualificados con Especializaciones, Maestrías y Doctorados, que aplican las mejores estrategias pedagógicas en la enseñanza del derecho; siendo reconocidos por su alta formación jurídica valiéndole ello para acceder a los más destacados cargos de la Judicatura Colombiana.
  • Porque los egresados del programa de derecho, de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm – son líderes, emprendedores, con gran incidencia laboral en el sector público y privado, ocupando cargos relevantes en las Altas Cortes, Tribunales, Juzgados, Fiscalías, Organismos de Control, Funcionarios Públicos.
  • Porque su infraestructura reúne todas las exigencias de la pedagogía moderna, esta incluye una Sala de Audiencias que permite la simulación de un juicio, la cual contribuye a la formación integral del estudiante e inspira vocaciones relacionadas con la práctica del litigio.

Características del Programa

El programa de Derecho de la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- asegura la formación integral del abogado con alto sentido ético-humanístico, crítico e investigativo; fomentando el espíritu de excelencia para liderar procesos de cambio social.

Las prácticas en el programa de Derecho se realizan en los modernos centros de la Universidad técnicamente equipados, como la sala de audiencias, el Consultorio Jurídico, el Centro de Conciliación Público, y el Centro de Conciliación Privado, que le permiten al estudiante afianzar sus conocimientos y complementar su formación profesional. Además, a lo largo de la carrera, el estudiante realiza actividades de  proyección social, mediante brigadas jurídicas, asesoría, consultoría especializada y la ejecución de proyectos sociales.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la carrera de Derecho de la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm -, es una persona con vocación de gran jurista, de una sólida formación académica, con valores éticos y de excelentes competencias discursivas e investigativas. Deberá destacarse por su liderazgo para el ejercicio del derecho para las defensas de las instituciones y de la sociedad a nivel regional y nacional. 

En el contexto de la internacionalización, el aspirante deberá demostrar habilitades y competencias en el ámbito del bilingüismo logrando mejores oportunidades para la competitividad en el marco de la globalización. 

Perfil de Egreso

El abogado Unisinuano de acuerdo con la Misión Institucional contenida en el PEI, es un profesional que tiene las competencias para desempeñarse en los siguientes campos y cargos: 

Contáctanos

¡Hola! Gracias por visitar nuestro sitio web y por estar interesado en nuestros programas educativos. Estamos seguros de que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y objetivos educativos. Nuestro equipo de expertos estará encantado de responder a todas tus preguntas y ayudarte en cada paso del proceso mientras consideras nuestras opciones. ¡No dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte y asegurarnos de que tengas una experiencia educativa enriquecedora con nosotros. Esperamos tener noticias tuyas pronto.

Nos encantaría brindarte más información acerca de nuestros programas.