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Reingresos y reintegros
Reintegro
El proceso de reintegro se aplica a las personas que suspendieron voluntariamente sus estudios en un programa académico, de acuerdo con las normas reglamentarias y que han permanecido por fuera de la Institución entre uno (1) y cinco (5) períodos académicos consecutivos y que no tenga las condiciones de Prueba Académica al momento de su retiro, en caso contrario deberá ser tramitada como un reingreso.
Las solicitudes de reintegro serán presentadas en la Oficina de Admisiones y serán estudiadas por el Decano y Jefe de Programa, sometiéndose el peticionario al plan de estudio y reglamento vigente.
La Universidad se reserva el derecho de estudiar casos excepcionales para aspirantes que han estado por fuera un tiempo mayor al definido por este reglamento. La solicitud de reintegro estará sujeta, a revisión y aprobación por parte del Consejo de Facultad, sometiéndose el peticionario a los requisitos académicos definidos y a la cancelación de los derechos pecuniarios establecidos.
ARTÍCULO No. 14 (Reglamento de Estudiante Pregrado)
Requisitos
- Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Jefe de programa
- Certificados de Notas de semestres cursados
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
Reingreso
El reingreso puede ser solicitado por el estudiante que quedó por fuera del programa por sanción disciplinaria o suspensión académica.
Las solicitudes de Reingreso deberán ser presentadas en la Oficina de Admisiones y serán estudiadas por el Consejo de Facultad, sometiéndose el peticionario al Plan de Estudios y reglamento vigente.
Las solicitudes de Reingreso y Reintegro igual o superior a cinco periodos académicos son estudiadas, aprobadas o negadas en primera instancia por el Consejo de Facultad; en caso de apelación el conocimiento de la segunda instancia corresponde al Consejo Académico; cuya decisión es de carácter definitiva.
Las solicitudes de reingreso para los estudiantes de doble programa se presentan ante el Consejo de Facultad. En caso de tratarse de un segundo reingreso o más y alguna de las facultades niega la solicitud, estas serán resueltas por el Consejo Académico y su decisión será de carácter definitivo.
ARTÍCULO No. 15 (Reglamento de Estudiante Pregrado).
Requisitos
- Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Jefe de programa
- Certificados de Notas de semestres cursados
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
Traslado de jornada
Traslado de jornada
Los estudiantes activos en programas que se ofrecen en dos jornadas distintas podrán solicitar el traslado de jornada diligenciando el formulario de inscripción y cancelar el derecho de inscripción.
Podrá realizar su proceso de Traslado de Jornada descargando y Diligenciando el formulario de SOLICITUD DE TRASLADO JORNADA y solicitando el recibo de derecho de inscripción en la sede de admisiones.
Podrá realizar la matrícula por el autoservicio del estudiante en la fecha estipulada de acuerdo a calendario académico, como estudiante regular (antiguo).
Requisitos
- Carta de solicitud de traslado de jornada dirigida a Dirección Académica, con copia a Decanatura y a la Dirección de Admisiones
- Formato de traslado de jornada diligenciado (descargar aquí)
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales
- Certificado de notas de los semestres cursados
Transferencias y segundo programa
Transferencia interna, transferencia entre sedes y segundo programa
Antes de hacer la solicitud por favor lea detenidamente la reglamentación establecida, para los estudiantes dependiendo de su semestre de ingreso a la Universidad.
Se entiende como transferencia interna el cambio de un programa a otro de la misma sede que no han sido suspendidos académicamente y/o disciplinariamente:
- Estudiantes cuyo promedio acumulado sea mayor o igual a 3,25.
- Las solicitudes serán aprobadas por las unidades académicas de la facultad.
Se entiende como transferencia entre sede el cambio de un programa entre sedes que no han sido suspendidos académicamente y/o disciplinariamente:
- Estudiantes cuyo promedio acumulado sea mayor o igual a 3,25.
- Las solicitudes será aprobadas por las unidades académicas de la facultad.
Segundo programa: Un estudiante regular que haya cursado y aprobado al menos 15 créditos en su primer programa, podrá ingresar a otro programa de pregrado, para lo cual deberá realizar el proceso de admisión tal como lo realizan los aspirantes al ingresar a primer semestre. La universidad realizará el correspondiente estudio de homologación de las asignaturas o de los créditos cursados y validados en otro programa de la universidad.
Requisitos
- Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Jefe de programa
- Certificados de Notas de semestres cursados
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
Entrega de la Carta de Respuesta
Las respuestas podrán reclamarlas, en la ventanilla de correspondencia de la Oficina de Admisiones.
Información Importante Transferencia Interna
En el momento de reclamar su carta de respuesta, debe marcar en la misma si desea continuar o no con su promedio académico.
En caso de que no desee continuar con su promedio, este será recalculado teniendo en cuenta las materias que le sean homologables para su nuevo programa (aprobadas y no aprobadas).
Tenga en cuenta que de acuerdo con el reglamento de transferencia interna, el estudiante que opte por recalcular su promedio cuando sea aceptado por transferencia, lo debe hacer únicamente durante el primer semestre que curse en su nuevo programa. Este trámite requiere que el coordinador del nuevo programa envíe a la Dirección de Admisiones, Registro y Registro el formato de homologación con las respectivas notas, firmado tanto por el coordinador como por el estudiante.
Transferencia externa
Requisitos
- Certificados de notas de los semestres cursados (originales)
- Contenidos programáticos (originales)
- Carta de buena conducta (original)
- Carta de solicitud de transferencia externa
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Copia del recibo de energía
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.