Estimada comunidad Unisinuana
A continuación encontrarás diferentes canales de atención para atender tus solicitudes
¿Qué deseas realizar?
Solicita un certificado
Reingreso, reintegro y/o transferencia interna
Aspirantes pregrado
Solicitud de recibos de cuotas crédito Unicred
¿Cómo solicitar certificados?
1
Revisa los requisitos
Consulta los requisitos del certificado o servicio que deseas solicitar.
2
Solicita tu recibo de pago
Para solicitar un recibo de pago en Caja, debe dirigirse a: informacionbogota@unisinu.edu.co
2
Haz la solicitud de tu certificado u otro trámite
Una vez cuentes con los requisitos para el tipo de certificado o trámite que requieres, debes hacer la solicitud del mismo, así:
- Para realizar una solicitud de Certificado, debe dirigirse a: informacionbogota@unisinu.edu.co
- Para solicitar un Paz y Salvo económico para el proceso de grado, debe dirigirse a: informacionbogota@unisinu.edu.co
- Para solicitar una Verificación de Título, debe dirigirse a: informacionbogota@unisinu.edu.co
- Si usted es Aspirante Nuevo / Reintegro / Reingreso / Transferencia interna o Externa, y desea consultar información o enviar documentos, debe dirigirse a: informacionbogota@unisinu.edu.co
Requisitos para solicitud de certificados
Certificado Egresado NO graduado (Aspirante para grado)
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
- Fotocopia Resultado Saber-Pro y/o certificado de asistencia
- Para los Egresados del Programa de Derecho debe anexar Copia de la Resolución de la Judicatura, firmada por el Consejo Superior de la Judicatura de Bogotá.
NOTA: Estos certificados serán enviados en 4 días hábiles después de la recepción de los documentos.
Certificado Egresado graduado
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Certificado de Estudio
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
- Anexar carta donde especifique los fines: (Pensión, Becas y subsidios)
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Certificado de notas 1-5
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Certificado de notas en escala (1-10 ; 1-20) y pensúm
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 10 días hábiles después de la recepción de los documentos
Duplicado de acta de grado
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 8 días hábiles después de la recepción de los documentos
Certificados de curso y aprobó activos y NO activos
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Certificado de conducta activo, NO activo, graduado
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Certificados cursados aprobados
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Acreditación del programa
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Existencia legal
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Créditos por hora
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Consultorio Jurídico
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Promedio general de la cartera
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Ranking Cohorte
- Soporte recibo de pago cancelado
- Fotocopia de la cédula legible
NOTA: Estos certificados serán enviados en 3 días hábiles después de la recepción de los documentos
Proceso de reingreso, reintegro y/o transferencia interna
1. El aspirante solicita ante Registro y Control su proceso mediante carta al correo informacionbogota@unisinu.edu.co
2. Sí el aspirante tiene un indicador de morosidad, el jefe de programa solicita a caja la generación de recibo de pago con copia al aspirante. Este recibo será remitido a él para que proceda su pago.
3. Si el aspirante presenta indicador por prueba académica o suspensión, el jefe de programa le enviará el acta de compromiso para su diligenciamiento y firma. El acta debe ser enviada nuevamente al jefe de programa, quién posteriormente remitirá este documento a caja, para generar el recibo de pago del curso Metodología del aprendizaje, dicho será enviado al correo del solicitante.
4. Luego de 24 horas de haber realizado el pago, el aspirante podrá iniciar su proceso de inscripción en línea a través de la página web www.unisinubogota.edu.co.
5. Los documentos requeridos dentro de este proceso deberán ser enviados a completitud al correo admisiones-bogota@unisinu.edu.co en carpeta comprimida indicando el nombre del aspirante. Esto para continuar su proceso de admisión.
6. El Jefe de programa contactará al solicitante para realizar el estudio de homologación a través de una entrevista virtual.
7. El estudiante recibirá la respuesta de su proceso en su correo electrónico registrado en el formulario de inscripción. Si es admitido, podrá descargar su recibo de matrícula para realizar el pago en línea o presencial en sucursal bancaria.
8. En caso de que el aspirante solicite reingreso, reintegro o transferencia interna por media matrícula el recibo de pago le será enviado dentro de las siguientes 48 horas a su correo electrónico.
Requisitos para aspirante nuevo, reingreso, reintegro, transferencia interna, segundo programa, traslado de jornada y/o transferencia externa
Aspirante nuevo
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Copia del recibo de energía
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
Una vez recopilada la documentación, enviar al correo: admisiones-bogota@unisinu.edu.co
Reingresos y reintegros
- Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Jefe de programa
- Certificados de Notas de semestres cursados
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
Una vez recopilada la documentación, enviar al correo: admisiones-bogota@unisinu.edu.co
Traslado de jornada
- Carta de solicitud de traslado de jornada dirigida a Dirección Académica, con copia a Decanatura y a la Dirección de Admisiones
- Formato de traslado de jornada diligenciado (descargar aquí)
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
- Certificado de notas de los semestres cursados
Transferencia interna y Segundo programa
- Carta de solicitud con visto bueno de dirección de Admisiones y Jefe de programa
- Certificados de Notas de semestres cursados
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
Transferencia externa
- Certificados de notas de los semestres cursados (originales)
- Contenidos programáticos (originales)
- Carta de buena conducta (original)
- Carta de solicitud de transferencia externa
- Formulario de inscripción en Línea diligenciado
- Resultado de las pruebas SABER DE 2020) 11º aplica para todos los aspirantes que alcanzaron a presentarlas o el certificado de notas del grado 11 para quienes se les aplazó en virtud del D. L. 532 de 2020
- Fotocopia del Diploma y Acta de grado de Bachiller
- Dos fotocopias del documento de identidad
- Copia del recibo de energía
- Certificado de afiliación a EPS
- Tres fotos 3×4 fondo blanco digitales.
Proceso de grado
Sr. Aspirante a grado,
Ante la situación de crisis mundial, la Universidad dispone del formato solicitud de grado. Este debe ser enviado debidamente diligenciado al jefe de programa. Los documentos como requisitos podrán ser radicados una vez nos reintegremos a las labores institucionales.
Requisitos para proceso de grado
El aspirante debe radicar carta de solicitud de grado dirigida al decano y/o jefe de programa dentro de los primeros 15 días del mes anterior al grado.
Requisitos para optar al grado (Revisión de documentos en Decanatura):
- Formato de solicitud de grado diligenciado (original y copia).
- Formato de solicitud de carnet de egresado diligenciado.
- 2 fotocopias de cédula normales o ampliada al 150 por ciento que sea legible.
- 2 registro civil (1 autenticado y 1 copia)
- Certificado de egresado no graduado.
- Certificado de paz y salvo financiero.
- Fotocopia de resultado pruebas icfes.
- Fotocopia de resultado saber pro o certificado de asistencia.
- Fotocopia de diploma de bachiller
- Fotocopia de acta de grado de bachiller.
- 1 foto 3x 4. cualquier fondo
*Aspirantes a grado del programa de derecho deben adjuntar la resolución de judicatura.
Solicitud de recibos de cuotas crédito Unicred
Los estudiantes beneficiarios del crédito Unicred podrán tramitar solamente a través de este canal las solicitudes su recibos de cuotas del plan de pagos de su crédito Unicred.
Para solicitar su recibo de cuota Unicred escribir al Email informacionbogota@unisinu.edu.co
En el asunto del mail colocar solicitud de recibo cuota Unicred, Indicando en el cuerpo del email su nombres completos ,número de cédula ,celular, programa y manifestando que desea cancelar una cuota e indicando cuál cuota desea cancelar.
Recuerde estar al día en las cuotas es su responsabilidad así como solicitar los recibos de pago de las cuotas.
En el periodo 2020-2; Las cuotas están establecidas para pago los días 13 de los meses de octubre, noviembre y diciembre.